728x90


23 julio 2011

Presidente Alan García no asistiría a la asunción de mando de Ollanta Humala

0

Sábado 23 de Julio del 2011, 10:27 AM
Ayer, el líder del Apra deslizó la posibilidad de no asistir a la ceremonia de investidura del líder nacionalista, señalando que “el escenario del Parlamento le corresponde al nuevo presidente que hace su mensaje de lo que va a ocurrir en los próximos cinco años, (dando a conocer) sus propuestas”.

García Pérez indicó que según el protocolo, “después de la celebración del Té Deum, al que debo ir como presidente de la República, vendré aquí, a Palacio, y me despediré de las personas que han trabajado conmigo, tras lo cual me iré a mi casa. (…) Presidente que ya dejó de ser presidente es, simplemente, una figura que tiene que irse a su casa, y eso es lo que tengo que hacer yo”.

Algunas fuentes del Ejecutivo explicaron que el acto formal por el cual el gobernante saliente acostumbra a dar un discurso de balance de gestión antes de entregar simbólicamente su banda presidencial al titular del Congreso es una tradición, “pero no es una obligación y tampoco constituye un mandato constitucional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario