728x90


10 mayo 2011

16 Videos de Matematica, HdTv-Avi, Latino, para coleccionar

0


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12812594535

Especial Matemática


Cuerpos y figuras en movimiento, números y cálculos en la vida diaria y a través de la historia, en la naturaleza, en el arte.

16 Videos fácilmente explicados para entender la metemática en todas sus expresiones, especialmente diseñados para los chicos en edad escolar.


Título: Especial Matemática
Capítulos: 16
Calidad: HdTv
Formato: Avi
Links: 1 x Cap
Hosting: FreakShare
Peso Aproximado: 200mb
Idioma: Español Latino
Pass: No tiene


Enlaces de Descarga



Los números más allá de la escuela 

El uso de los números más allá de la escuela. ¿Dónde? En todo el mundo actual la manera de escribirlos es la misma: se usa el sistema decimal de cifras arábigas, que desde la India llegó a Europa y se expandió por toda la Tierra. ¿Cómo? Números para ordenar, para medir, como códigos, para calcular. Presencia de las calculadoras en nuestra sociedad.



http://freakshare.com/files/qrntp0st/01.Los.numeros.mas.alla.de.la.escuela.Matematica.zip.html




Homotecia y semejanza

Nuevas transformaciones en el plano: la homotecia y la semejanza. ¿Figuras parecidas?, ¿semejantes?, ¿iguales? Ejemplos de figuras o cuerpos semejantes. Proporciones. Gulliver, los enanitos y los gigantes como aplicación delconcepto de semejanza.



http://freakshare.com/files/7oqk6ttk/02.Homotecia.y.semejanza.Matematica.zip.html




Simetría y cuadriláteros

La simetría. Transformación en el plano que mantiene la forma, el tamaño y las dimensiones de las figuras, esdecir, mantiene las distancias entre puntos y la amplitud de ángulos pero invierte el sentido de la imagen conrelación al original. En esta oportunidad se aplica en particular a los cuadriláteros, y mediante el uso de espejosse llega a la determinación de las propiedades.



http://freakshare.com/files/tln77wfc/03.Simetria.y.cuadrilateros.Matematica.zip.html




Introducción a la combinatoria

"Estrategias de conteo que facilitan la organización de datos y la resolución de problemas combinatorios. Casos en los que el orden en que se ubican los elementos es importante y casos en que no lo es. Conveniencia del uso de diagramas arbolares. Palabras clave: diagramas arbolares, estrategias de conteo, combinaciones, permutaciones.



http://freakshare.com/files/umiob3dt/04.Introduccion.a.la.combinatoria.Matematica.zip.html




Movimiento

Estrategias de conteo que facilitan la organización de datos y la resolución de problemas combinatorios. Casos en los que el orden en que se ubican los elementos es importante y casos en que no lo es. Conveniencia del uso de diagramas arbolares. Palabras clave: diagramas arbolares, estrategias de conteo, combinaciones, permutaciones.



http://freakshare.com/files/i6byyhca/05.Movimiento.Matematica.zip.html




Números racionales

Los números racionales son conocidos desde la Antigüedad y su estudio continúa en el tiempo debido a su importancia en los diferentes órdenes de la vida diaria, tanto como en los trabajos de avance en matemática. Su historia acompaña a la del desarrollo del pensamiento de las civilizaciones. Se presentan en diferentes formas de interpretación y de expresión. Se pone de relieve que este conjunto de números goza de dos propiedades importantes, como son el orden y la densidad.



http://freakshare.com/files/tc0fcz4m/06.Numeros.racionales.Matematica.zip.html




Equivalencias entre figuras

Algunas consideraciones sobre situaciones en las que se presenta la comparación o reproducción de superficies. Concepto “dinámico” de figuras equivalentes, es decir figuras con la misma superficie y diferente forma. La misma área ¿implica el mismo perímetro?. La fórmula de Pick, otra alternativa para el cálculo de áreas.



http://freakshare.com/files/ds180azl/07.Equivalencias.entre.figuras.Matematica.zip.html




Proporcionalidad

Es muy común el uso de las palabras proporcional y proporcionalidad. En el lenguaje cotidiano aparecen también otras como razón, desproporción y relación, que están vinculadas a la proporcionalidad. Todas ellas tienen significados que varían según el contexto en que se las encuentre y estudie. En este caso se hace referencia en particular a las relaciones de proporcionalidad directa en la vida diaria, en geometría y en el arte y laarquitectura.



http://freakshare.com/files/7milixvo/08.Proporcionalidad.Matematica.zip.html




Posiciones relativas de los ángulos

Los ángulos, al igual que las rectas, son figuras geométricas que en determinadas posiciones relativas ponen demanifiesto propiedades que hacen al desarrollo de la geometría como ciencia, y que se aplican a dar solución a determinados problemas. Los pares de ángulos se vinculan por propiedades como la de los ángulos adyacentes y opuestos por el vértice, o bien las del conjunto de ángulos formados por rectas paralelas cortadas por una secante, que permiten establecer relaciones de gran interés.



http://freakshare.com/files/07p704v7/09.Posiciones.relativas.de.los.angulos.Matematica.zip.html




Cuadriláteros

Cuatro lados: una de las formas geométricas que predominan a nuestro alrededor. Adquieren distintos nombres según las características de sus lados y ángulos. Pueden ser cóncavos o convexos. Sus ángulos interiores suman 360°. Los números 1, 4, 9, 16… tienen un sentido geométrico asociado con el cuadrilátero más famoso: el cuadrado.



http://freakshare.com/files/52ny7cgx/10.Cuadrilateros.Matematica.zip.html




Simetría

De la simetría en el espejo a la simetría en la naturaleza, pasando por la simetría en las figuras planas. Una secuencia didáctica: la simetría en el triángulo equilátero y en los demás triángulos, en los cuadriláteros, en los polígonos regulares e irregulares, en círculos, en hexágonos, en elementos de la arquitectura, el arte y las artesanías y, por último, reconocimiento de la simetría en la naturaleza.



http://freakshare.com/files/gofda6oy/11.Simetria.Matematica.zip.html




Medición de capacidad, peso y volumen 

Se presentan las magnitudes medibles como el peso, la capacidad y el volumen. Se ejemplifican sistemas deunidades empleados por distintos pueblos en distintos momentos históricos. Se hace referencia a la aproximación en las medidas.



http://freakshare.com/files/aanetmux/12.Medicion.de.capacidad.peso.y.volumen.Matematica.zip.html




Áreas de perímetros de cuerpos y figuras

Este programa presenta situaciones que demandan la determinación de contornos y áreas de superficies en casos concretos. Los métodos de medición son diferentes según los tiempos históricos y el contexto cultural, y según las necesidades de los grupos humanos. Desde la matemática se muestra el cálculo de áreas en figuras y cuerpos ya conocidos, como triángulos, cuadriláteros, prismas y pirámides, mediante la aplicación de sus propiedades.



http://freakshare.com/files/qt4pz7o7/13.Areas.de.perimetros.de.cuerpos.y.figuras.Matematica.zip.html




Números enteros

Números enteros gira en torno a dos ideas importantes. La primera es la necesidad de ampliación del camponumérico, es decir, la importancia de la creación de los números negativos para dar respuesta a situaciones nunca abordadas. Por otro lado, hace hincapié en la utilización concreta de los números positivos y negativos en diversas situaciones de la vida cotidiana, y profundiza en la interpretación del cero como punto de referencia.



http://freakshare.com/files/367p2yy7/14.Numeros.enteros.Matematica.zip.html




Estadística

El surgimiento de la estadística como una parte de la aritmética aplicada a problemas poblacionales, y supresencia en todos los medios de difusión masiva y de divulgación científica. Posibilidad de predicciones de baseestadística para la toma de decisiones. Términos clave: población, muestra y parámetros, medidas de tendenciacentral: mediana, moda, promedio.



http://freakshare.com/files/uwyejzm5/15.Estadistica.Matematica.zip.html




Triángulos

La figura formada por los puntos comunes a tres semiplanos. Adquieren distintos nombres según las características de sus lados y ángulos. Sus ángulos interiores suman 180°. Condiciones que deben cumplir tres segmentos cualesquiera para ser lados de un triángulo.



http://freakshare.com/files/cdtlz64q/16.Triangulos.Matematica.zip.html

0 comentarios:

Publicar un comentario