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10 mayo 2011

Soluciones utiles de problemas comunes en modem 3g movistar

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Módem Huawei E176 

 

Módem ZTE MF 636 

 

los equipos son comunes y muy parecidos las imagenes son de diferentes que se distingen por el programa que los ejecuta el 
cual ya esta incluido el la escasa memoria del modem 

¿Cómo distinguirlos? 

- En el escritorio del módem huawei vas a ver un icono de "conexión" con el dibujo de un circulo de reciclaje, al lado "estadísticas" con el dibujo de un monitor con unas barritas de colores dentro, sms y agenda

- En el escritorio del ZTE vas a ver una casita con techo rojo, un "mundito" color violeta, un sobre y dos herramientas cruzadas. 


¿Tenes cobertura? 

Localiza primero si tu zona tiene cobertura 3G ACA

Vamos a tener que visualizar cuál es la luz del módem que está encendida, si es verde es por que estamos navegando en GPRS o EDGE, qu es la velocidad (2G) que tienen los celulares de segunda generación para navegar por WAP (en una PC va a ser MUY lenta) por lo tanto es posible que dentro de la cobertura 3G la señal GPRS sea mas intensa y el módem incorpore por defecto esta velocidad de navegación, para eso vamos a tener que "forzar" la conexión a 3.5G

- ZTE: vamos a ir a las dos herramientas cruzadas, luego en el menú de la izquierda
a AJUSTES DE RED, vamos a dejar la primer opción en automático pero la segunda
vamos a cambiarla a SOLO UMTS, aparecerá la leyenda "ajuste exitoso!" y la luz
debe cambiar a azul

- HUAWEI: Vamos a ir a HERRAMIENTAS, luego OPCIONES, en el menú de la izquierda
seleccionamos RED y cambiamos el "tipo de red" a SOLO 3.5G. Esperamos
y la luz debe cambiar a azul 


Error 619: 

Para ambos programas se trata de un problema que nos da 2 alternativas, o hay congestión de la red (tengan en cuenta que cada NODO soporta 35 personas conectadas al mismo tiempo) o nuestra PC no está reconociendo el módem (lo cual es un problema más grande).

La solución es, 1º intentar al menos 3 veces en volver a establecer la conexión, si igual no conecta para que el SGSN NUMBER y el VLR NUMBER vuelvan a figurar en la antena que provee Movistar van a tener que desinstalar el programa de movistar desde el panel de control "agregar o quitar programas" reiniciar la PC y volver a instalar, al reinstalarlo forzamos a la conexión a registrar el SGSN y el VLR. 


Navegación lenta: 

Vamos a chekear la velocidad desde ESTA página
Elijan "usar el medidor ON LINE" y en velocidad 256KB y abran la válvula de medición.

Los puertos suelen venir predeterminados con la velocidad de 9600 bits por segundo, lo que vamos a hacer es subir la cantidad de transferencia de datos; para eso vamos a ir al PANEL DE CONTROL, SISTEMA, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, ahí elegimos "puertos COM Y LPT" desplegamos y seleccionamos el modelo del módem que tenemos, hacemos click derecho y vamos a propiedades, en configuracion vamos a cambiar los BITS POR SEGUNDO de 9600 a 128000, automáticamente va a cambiar la velocidad, aceptá todo, desconecta el hardware con seguridad y volvelo a enchufar. 


Cortes constantes: 

Vamos a volver al PANEL DE CONTROL, SISTEMA, ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y desplegamos CONTROLADORA DE BUS SERIE UNIVERSAL (USB), doble click en CONCENTRADOR DE RAIZ USB (puede haber varios) y en la solapa que dice "administración de energía" destilda la opción de
"permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía".
Van a tener que repetir esto en TODOS los concentradores que tenga la PC, reinician y listo.
 

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