728x90


28 abril 2011

Portátil: LCD de reparación,El inversor o Apartamento

0



si tu equipo portatil presenta continuos parpadeos o no presenta imagen continua... lineas horizontales o verticales !!!
entonces este post es para ti!! aqui despejaras todas tus dudas y sabras si en esencia es daño de componentes o sistema operativo!!!




Para identificar el problema que se encuentra en la base del defecto, lo que tenemos que hacer es un pequeño análisis.


ANTES DE EMPEZAR


La primera prueba que hacer es asegurarse de que la tarjeta del ordenador portátil de video está funcionando. ¿Cómo lo hacemos?? Tenemos que conectar el portátil a un monitor externo (en ausencia de un monitor externo a recordar más que casi todos los de la última generación de televisores LCD tienen una entrada de vídeo VGA de la pantalla del PC típica). Si el monitor externo muestra el video de la PC creemos que la tarjeta de vídeo no esté dañado y que puede continuar.




CASO A: La pantalla es de color blanco (a veces se ve otro color)


En el primer caso puede ser el apartamento (flex). Si al variar el ángulo de la pantalla o presionando en algunas áreas específicas de la computadora portátil el problema desaparece, la causa de la falla podría ser el cable plano que conecta a la placa base al panel LCD.


CASO B: La pantalla sigue siendo completamente negra


En este caso el problema es peor. Su punto de partida es que sea una ruptura completa del panel o la tarjeta de vídeo.


CASO C: La pantalla se ve negra, pero en realidad carece de una luz de fondo


En este caso el problema se debe el inversor o Lámparas CCFL que son precisamente los dos líderes de la retroiluminación de la pantalla.


CASO A





En este caso nuestra HP Pavilion dv5 parece estar molestando por las causas del caso A. Por lo tanto, debe quitar las cubiertas y quitar la base de la pantalla LCD del ordenador portátil, para probar este cable plano que tal vez sea responsable de nuestro fracaso.!!!


Retire LCD


Casi todas las computadoras portátiles tienen tornillos que cierran el panel LCD escondidos en pequeños pasos o caucho. En el caso de la HP Pavilion dv5 estos se han reducido al lado de la adhesión a la parte inferior de la pantalla LCD.








Una vez que se quite los tornillos debe tirar con suavidad pero con firmeza por las articulaciones marco que se mantienen estables.


precaución!!! no ejercer precion sobre la pantalla lcd!! (dedos, manos) solo en el marco con cuidado!!








Y aquí está el famoso inversor que se mencionó anteriormente.




Retire la base del portátil


Para llegar al conector de la placa base del portátil necesariamente debe quitar la parte superior de la carcasa y el teclado. Desde el fondo de la computadora portátil... tiene que quitar todos los tornillos que están marcados por dos tipos (de largo y corto de color rojo-azul).
necesariamente necesita abrir los dos compartimientos marcados (HDD e RAM) porque dentro están los tornillos que sujetan el teclado. (en algunos equipos )




Levante el lado derecho del disco duro y desconectelo de la placa base. Luego retire el disco duro.




Quitar el tornillo que sujeta la unidad de CD o DVD. Tire de la unidad a la izquierda y retirelo.




Con el fin de quitar el módulo de memoria ram, se extendió los pestillos de ambos lados del módulo de memoria ram. La tarjeta de memoria ram aparecerá en un ángulo de 20-30. Con cuidado saque la memoria de la ranura por los bordes. Extraiga los dos módulos de memoria.

Hay dos cables conectados a la tarjeta inalámbrica (tarjeta Wi-Fi). Estos cables son antenas. Para desconectar el cable de antena de la tarjeta, tome el conector dorado con las puntas de nuestros dedos y asi se destrabe de la tarjeta. Retire los dos tornillos que sujetan la tarjeta inalámbrica. Tire de la tarjeta inalámbrica de la ranura.




el encendido del portátil y arranque levantando el bisel. Cuidado, no la levante hasta ahora porque hay cables conectados al bisel. Usted puede ver estos cables en la última foto.




Después de soltar el bisel, usted será capaz de levantar el teclado como se muestra en la siguiente imagen. Deja el bisel conectado a la portátil.




El teclado está conectado a la placa madre mediante un cable plano. Antes de tirar del cable, tendrá que desbloquear el conector.




Después de que el cable ha sido retirado, puede tirar del conector y retirar el teclado.




Y aquí está nuestro presunto culpable.




Apartamento (flex) o Inversor....




Apartamento o inversor ??


Para hacer esta prueba se puede obligar a los cables del inversor que conectan la pantalla dando golpecitos y revisando si estan bn conectados. Para encender el PC (Asegurarse de que todavía hay electricidad corriendo) Debemos volver a conectar el panel de plástico con el botón de encendido — justo a la izquierda)







Solución para este equipo


Como se puede ver en el vídeo debe ser al lado izquierdo de la pantalla, cerca de la placa base parpadea la pantalla.entonces la fuente de nuestros problemas es el cable plano (apartamento-flex) Ahora tenemos que reemplazar el cable plano o…. o intentar algún método alternativo.


En cuanto a que el cable, se conoce como una de las partes que sin duda es muy susceptibles a los daños. Hay un extremo de hierro que los ingenieros de HP han hecho de limitar el cable en un área que es más probable que sea la causa de nuestros problemas.








0 comentarios:

Publicar un comentario